¿QUÉ TIPO DE BEBEDOR(A) ERES?

Cuestionario de Identificación de los Trastornos debidos al Consumo de Alcohol (Alcohol Use Disorders Identification Test, AUDIT )

IMPORTANTE: Este cuestionario fue desarrollado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un método simple de tamizaje del consumo excesivo de alcohol. Este no es un diagnóstico, pero su resultado es valioso para determinar qué tipo de bebedor(a) eres y de ser necesario, sugerir diferentes tipos de atención.
Si tiene dudas sobre tu resultado, favor de consultar a un profesional de la salud.

Debido a que el uso nocivo del alcohol puede dañar su salud e interferir con ciertos medicamentos y tratamientos, es importante que te hagamos algunas preguntas sobre tu consumo de alcohol. Tus respuestas serán confidenciales, así que sea honest@ por favor. Marque una X en el cuadro que mejor describa su respuesta a cada pregunta. Un trago estándar en México contiene aproximadamente 16 ml de alcohol puro. Las bebidas que se muestran a continuación son de diferentes tamaños, sin embargo, su contenido de alcohol puro es muy similar. Es por eso que todas se consideran un trago.
355 ml 4.5% Alc Vol. Una lata de cerveza 60 ml 28% Alc Vol. Una copa de licor 120 ml 14% Alc Vol. Una copa de vino 45 ml 38% Alc Vol. Un caballito de bebidas destiladas (Tequila, Ron, Whisky, Vodka, Mezcal)
Si tienes dudas respecto a las cantidades que bebes, visita la calculadora de tragos estándar y compruébalo.
Preguntas
1. ¿Con qué frecuencia consume alguna bebida alcohólica?
2. ¿Cuántos tragos estándar suele beber en un día de consumo normal?
3. ¿Con qué frecuencia toma 5 o más tragos estándar en un solo día?
4. ¿Con qué frecuencia en el curso del último año ha sido incapaz de parar de beber una vez que había iniciado?
5. ¿Con qué frecuencia en el curso del último año no pudo hacer lo que se esperaba de usted porque había bebido?
6. ¿Con qué frecuencia en el curso del último año ha necesitado beber en ayunas para recuperarse después de haber bebido mucho el día anterior?
7. ¿Con qué frecuencia en el curso del último año ha tenido remordimientos o sentimientos de culpa después de haber bebido?
8. ¿Con qué frecuencia en el curso del último año no ha podido recordar lo que sucedió la noche anterior porque había estado bebiendo?
9. ¿Usted o alguna otra persona ha resultado herido porque usted había bebido?
10. ¿Algún familiar, médico o profesional sanitario ha mostrado preocupación por su consumo de bebidas alcohólicas o le ha sugerido que deje de beber?
Ver resultado